Cómo funciona

Cómo funciona

domingo, 14 de febrero de 2010

El primer post. A modo de presentación ... y buenos deseos.

Es muy simbólico que la primera entrada de este blog sea justamente el 14 de Febrero. Y lo es porque si de amor hablamos es fácil ver que los creadores de "Yo leí este libro" son unos enamorados de los libros y de la cultura.

Es este tipo de sensibilidad la que lleva a jóvenes como Germán y Fede a desarrollar un proyecto como este en el que no existe rentabilidad monetaria y en el que cada lector es libre de hacer en conciencia lo que crea oportuno con el volumen que encuentra en la calle.

No es sólo un juego o una manera de hacer algo diferente para pasar el rato. En el trasfondo de este tipo de iniciativas nace y crece la donación de uno mismo, el deseo de ofrecer gratuita y desprendidamente esa misma ilusión que hemos sentido al leer las páginas que abandonamos en cada esquina... con el pensamiento y el deseo que igual que hemos disfrutado, otros lo hagan y descubran entre las páginas nuevos universos y formas de pensar.

Descubrí de casualidad "Yo leí este libro" pero quedé fascinado por la idea, por la revolución silenciosa de esta transmisión anónima. Es un orgullo para mi la confianza que Germán y Fede han depositado a la hora de confiarme este nuevo blog cuyo intento es recoger las andanzas de tantos y tantos libros que correrán por la geografía española.

Con el deseo de que más y más personas se encuentren un libro en el lugar menos pensado y más amigos se unan a este movimiento cultural, les envío un fuerte abrazo a todos.

Efrén
Editor de "Yo Leí Este Libro - España".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada